viernes, 23 de diciembre de 2011

2389 PLAZAS PARA LAS OPOSICIONES DE 2012

DIARIO EL MUNDO

Andalucía convocará 2.389 plazas en las oposiciones de Secundaria y FP de 2012

Los exámenes serán en el verano de 2012

Del total, 1.922 plazas son para Secundaria y 219 para Formación Profesional.

También se convocan en Idiomas, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas.

La Junta sostiene que la convocatoria cumple "de forma cabal" con los PGE

Europa Press Sevilla Martes 20/12/2011

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocará un total de 2.389 plazas en las oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional (FP) que se celebrarán en verano de 2012 y que, por primera vez, tras cinco años de ’sistema transitorio’, se realizarán al amparo del Real Decreto de 2007, lo que supone la pérdida de ’privilegios’ para los docentes interinos en el proceso selectivo.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha detallado que 1.922 plazas serán para Secundaria, 219 para FP, 92 para Escuelas Oficiales de Idiomas, 138 para Música y Artes Escénicas y 18 para Artes Plástica y Diseño.

Con esta oferta de empleo público docente, según ha valorado Álvarez de la Chica, el Gobierno andaluz cumple con el compromiso anunciado el pasado verano cuando, tras convocar las oposiciones correspondientes al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, ya expresó su "voluntad" de realizar una nueva oferta de empleo público docente "al amparo de la legislación vigente".

"Ahora lo hacemos con los mismos fundamentos jurídicos y políticos que en la oferta de Primaria, respetando de forma escrupulosa y cabal los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que están vigentes y que parece que lo seguirán durante una buena parte del próximo año", ha defendido el consejero ante los posibles problemas que puedan surgir en los próximos meses en caso de que el Ejecutivo central de Mariano Rajoy apruebe unos nuevos presupuestos que no contemplen la creación de empleo público en materia educativa.

Por el momento, tal y como ha subrayado el consejero, Rajoy "no descartó" en su discurso de investidura de este lunes la convocatoria de empleo público docente porque, según interpreta la Junta, ésta se incluiría dentro de la de "fuerzas de seguridad y servicios básicos" anunciada por el líder del PP. Además, Álvarez de la Chica ha insistido en que estas 2.389 plazas respetan la tasa de reposición de los actuales PGE que, "de forma evidente, van a ser prorrogados" y que, por tanto, no es momento ahora de hacer "suposiciones" porque éstas serían "interminables".

Además, Álvarez de la Chica ha enumerado otras características que posee Andalucía y que, a juicio del Gobierno andaluz, justifican estas 2.389 nuevas plazas para que el sistema educativo andaluz funcione de forma adecuada. Así, ha explicado que Andalucía tiene el "sistema educativo que más crece" de España y que, en consecuencia, "no puede prescindir de ni un solo profesor ni en Primaria ni en Secundaria".


1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Ser empleado público implica estar en posesión de un empleo con enormes ventajas tanto económicas como sociales. Por este motivo, estudiar una oposición me parece la mejor opción a la hora de buscar una solución a esta crisis y al desempleo reinante.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats