viernes, 20 de julio de 2012

NO HACE FALTA NINGÚN INFORME DEL BBVA; BASTA CON EL BOJA/BOE

 MANUAL PARA APROBAR LA ESO CON LA LEGISLACIÓN EN LA MANO

1º de la ESO es muy fácil, y si insistes en hacer trabajos que puedes copiar de otros, seguramente pasarás de curso. En 2º de ESO no hagas nada. Repetirás. Vuelve a no hacer nada, y entonces te pasarán automáticamente a 3º (aprobado por imperativo legal, PIL, lo llaman). Por supuesto, esta vez tampoco hagas nada, pero además hazte el tonto. Di que no te enteras, haz todo muy despacio, y procura ser una persona simpática. Así engañarás a los profesores y te propondrán para Diversificación el próximo año. Repetirás tercero, pero en Diversificación, que es mucho más fácil. Sigue sin hacer nada y el milagro volverá a ocurrir: mágicamente, pasarás a 4º y, si te has hecho bien el tonto, seguirás en diversificación. Estás en tu sexto y último año de la ESO. ¿Seguro? ¡No! Como estás en diversificación, siempre que no cumplas 19 años al final del año en curso, te conceden un año supletorio. En total, habrás repetido en 2º, en 3º y en 4º.

Bien, has llegado con 18 años al final de la ESO. Tienes más de veinte asignaturas pendientes. No vas a conseguir graduarte, que era de lo que se trataba. Sientes que este manual es una estafa, que te han engañado. Es cierto que el único curso en que has tenido que estudiar algo ha sido en 1º, el más fácil, y luego nada, ¡pero tú quieres tu título!
Pues bien, para evitar llegar a esos extremos, tienes que aprobar lengua y ciencias en 3º de Diver, y lo mismo en 4º. Al mismo tiempo, déjate tres asignaturas que no vas a tocar jamás. Y, finalmente, preocúpate de hacer los trabajillos necesarios para ir aprobando alguna de las asignaturas pendientes que te quedan de cursos anteriores.
Por ejemplo, en 3º de ESO ordinario tienes 10 asignaturas: Educación Física; Ciudadanía; Tecnología; Naturales; Sociales; Lengua; Mates; Inglés; Optativa; Religión/Alternativa.
La reli/Alternativa no cuenta, luego te quedas con 9. De ellas, Educación Física, Ciudadanía y Tecnología son muy fáciles, y no hay que hacer casi nada. Así que no tienes que estudiarlas. Te quedan 6. Tres de ellas ni las tocas, luego te quedan 3, que conviene que sean Lengua y Mates y otra que elijas. Así que con tres que estudies sacas adelante 3ª, y eso no tienes que hacerlo en un año, sino en dos, siendo el segundo año que pases en 3º el de Diversificación. Es fácil, ¿eh? Un esfuercito más y sacas 4º del mismo modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats