martes, 18 de enero de 2011

CIENCIAS OCULTAS, PARAPSICOLOGÍA Y SEUDOPEDAGOGÍA


OCULTISMO m. Teoría que defiende la existencia de fenómenos que no tienen explicación racional y que no pueden ser demostrados científicamente.
Hace algunos años que venimos oyendo en un BOJA, en el plan de incentivos, en un borrador del ROC, en el siguiente borrador o en el otro, eso de Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Al principio nos mirábamos sin entender qué era aquello, pero no hacía falta ser un lince para darse cuenta de que olía mal. Su opacidad y su aparición de un día para otro en nuestro mundo no hacían presagiar nada bueno. El tiempo pasaba y hemos ido sintiendo esa presencia como una amenaza cada vez más cercana. Ese ente etéreo y difuso, lamentablemente, se ha ido dilatando, como una tela de araña viscosa y sin rostro. Porque no interesaba ponerle cara ni nombres. Ese oscurantismo y ese halo misterioso han sido bazas que han jugado a su favor. Por eso ya es hora de desenmascarar al monstruo.
Su habilidad para meternos algunas perlas del plan de incentivos en el ROC, y su táctica de aburrir con papeles y más papeles al profesorado para que se le quiten las ganas de enseñar son sólo el principio de lo que se nos viene encima si no ponemos pie en pared.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la fusion del mundo parasicologico porque tengo el sacerdocio parasicologico y porque tambien alcanzamos la absolucion del mundo parasicologico.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats