domingo, 23 de enero de 2011

EL IMPERIO CONTRAATACA

Emblema de la Real Academia Española
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
Real Academia Española

idiota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.



Tras el éxito de convocatoria de la PEPA del 22E, PEPA-Profesores tiene la desgracia de comunicarles una triste noticia.

En el día del 23 de enero, nuestro Consejero de Educación, declara a toda página al Correo de Andalucía sus nuevos planes para la enseñanza pública andaluza. Quien piense que es casualidad el día elegido por este diario para que hable el hombre del partido, se equivoca. Un día después de que la Enseñanza Andaluza haya salido a la calle a defender lo público junto al resto de funcionarios, un Consejero de Educación plantea como remedio al "fracaso escolar" que los maestros con mejores resultados (qué significa para ellos "buenos resultados", nos preguntamos) "enseñen" a los que tienen "peores resultados". ESTE FRACASO ESCOLAR ES SUYO.

2 comentarios:

  1. El profesorado de Andalucía tiene que creerse que es capaz de mucho, lo mismo que se lo han creído los funcionarios y laborales de la administración pública. El nerviosismo, el miedo y el cuestionamiento permanente a que se ven sometidos en otras consejerías es lo que hace falta que sientan en la de Educación.

    ResponderEliminar
  2. Ése el el quid de la cuestión. Muchos profesores y maestros no confían en sí mismos.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats