lunes, 4 de abril de 2011

HUELGA DE ESTUDIANTES: 30 DE MARZO DE 2011

El colectivo de estudiantes pone en evidencia al del profesorado. ¿Hasta cuándo esperaremos para movilizarnos?




Miles de estudiantes se han manifestado en toda España contra los recortes de las Administraciones Públicas en Educación y contra la reforma laboral.

   No aceptan que se les llame "generación ni-ni", ya que no les dejan "ni estudiar ni trabajar".

    "Somos un millón de jóvenes que buscamos activamente empleo y que encontramos el no por respuesta", ha declarado Toil Delgado, representante del Sindicato de Estudiantes, y ha añadido que el otro 50 por ciento de los jóvenes tiene "un trabajo precario". 
   Delgado también ha criticado "el aumento" de las tasas universitarias y ha afirmado que "los jóvenes" no están de acuerdo "con el futuro que están preparando" por eso, ha añadido que este "es el inicio de una lucha muy larga". En cuanto al Gobierno, ha asegurado que Zapatero "ha traicionado a la juventud" porque lo que está haciendo "es regalar decenas de millones de euros a la Banca" y reunirse "con los empresarios", mientras que "abandona a la juventud".
   Por otro lado, Delgado ha señalado que el seguimiento ha sido "del 80 por ciento" en otras ciudades españolas donde se han llevado a cabo manifestaciones similares. Igualmente, ha criticado "la campaña de desprestigio y criminalización hacia los jóvenes en los últimos años de que no quieren estudiar ni trabajar".
   En este sentido, ha apuntado que la "realidad" es que "hay 50.000 no admitidos en FP este curso y un incremento del 30 por ciento en el precio de las matrículas universitarias, además del endurecimiento e imposición de la selectividad a los estudiantes de Bachillerato y FP en grado superior".
   Del mismo modo, ha hecho hincapié en "la alta tasa de desempleo juvenil, cercana al 50 por ciento, los contratos basura, la precariedad y los salarios miserables", como "única alternativa" que se ofrece a los jóvenes.
   En cuanto a los sindicatos, ha criticado a "los dirigentes sindicales" de UGT y Comisiones Obreras a los que ha exigido "que vuelvan a la senda de la lucha" y no secunden las políticas que "perjudican a los trabajadores".
   En la manifestación también ha participado Antonio García Sinde, militante afiliado a Comisiones Obreras, que ha confirmado que muchos afiliados "no están de acuerdo con los dirigentes" porque "están perdiendo conquistas ganadas con muchísimo esfuerzo", por lo que ha asegurado que "Toxo y Méndez se equivocan".
   Tras una gran pancarta con el lema 'Por un futuro digno para la juventud. Que la crisis la paguen los banqueros', los jóvenes han acompañado la marcha con gritos de "el hijo del obrero a la universidad", "el dinero del banquero para el instituto obrero" o "ZP, pareces del PP".



Más información sobre las reivindicaciones y repercusión de la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats