lunes, 23 de mayo de 2011

REACCIONES A LA AGAEVE: COMIENZA LA ALERGIA

Nos gustaría dar más noticias de este tipo, pero por desgracia el curso termina y se ha perdido un año importantísimo para frenar a la Consejería de Eduación y su Agencia de colocados (AGAEVE).
Es un lugar común el reprochar a los sindicatos su falta de acción, movilización y compromiso; pero no es menos cierto que, en el caso de los trabajadores de la enseñanza -independientemente del nivel en que enseñen-, su pasividad y abulia son vergonzosas: nada de lo que ha ocurrido en los últimos años ha sucedido sin el cómplice silencio y la desidia  nuestra (o de nuestros "compañeros"). 

Sólo algunos sindicatos se muestran combativos, pero no encuentran la debida respuesta,  principalmente debido a la desinformación (no por falta de información) y las escusas para no actuar ni hacer nada.  Así pues, los principales culpables de esta situación son los sindicatos cómplices de las vergüenzas de la Consejería de Educación y los docentes sumisos, voluntariosamente desinformados o directamente colaboradores de tanta farsa teatral.

Por eso nunca está de más dar a conocer al mayor número de personas posible iniciativas e información relevante, venga de donde venga; sea de quien sea.  En este sentido, la PEPA-Profesores quiere recordar a todos los que nos leen que  detrás de esta Plataforma no hay ningún sindicato -más de una vez hemos recibido algún e-mail preguntando por este extremo-; nuestro objetivo es y seguirá siendo, como reza el encabezamiento de nuestro blog,"Defender la enseñanza pública y  dar una canalización a la lucha contra la Ley 1/2011 de "Reordenación del Sector Público" y la Agencia AGAEVE, contra el D.327/2010 (ROC) y contra todas las medidas que vulneran el derecho a la educación de los andaluces. Tratamos de despejar las tinieblas en las que los "diseñadores" del sistema educativo tienen sumida a Andalucía".

El sindicato APIA acaba de iniciar una campaña en la que propone el envío a la AGAEVE de una carta por parte de los profesores de Geografía  e Historia; en esa carta se plantean los absurdos y errores de la Prueba en Competencia Social y Ciudadana.  Animamos a todos los profesores, independientemente de que simpaticen o no con este sindicato, a que hagan uso del modelo que hay colgado en su webEs más, creemos que dicho modelo debería ser firmado por cualquier profesor, independientemente de la especialidad que imparta, e incluso por cualquier ciudadano, ya que todos estamos pagando  el sueldo de esos magníficos expertos en educación, colocados permanentemente y sentados en sus despachos.

El mismo sindicato tiene colgadas varias entradas con información sobre la AGAEVE y el asqueroso borrador que está diseñado para evaluar la capacidad de los profesores

Por su parte, el sindicato PIENSA-Volens tiene también colgados artículos sobre la Agencia, entre otras cosas un artículo de prensa y un enlace a un blog donde se diseccionan las pruebas de matemáticas.

¿Cómo vamos a permitir que estos jetas, sin oficio pero mucho beneficio, nos evalúen? ¿Con qué autoridad moral? ¿Con la de la amenaza del expediente disciplinario? ¿Con la amenaza del comisario político? ¿Esgrimiendo la autoridad académica -qué risa- del  Catedrático en Ciencias de la Nada y sus publicaciones del humo teórico y ya fracasado?  No les reconocemos niguna valía profesional.  Esperemos que los sindicatos se pongan las pilas y que desde septiembre su actitud sea distinta.  Si no, estamos vendidos.

Por último queremos recordarle a todo el mundo que está abierto el período para colaborar con la AGAEVE en su red de evaluadores, como ya publicamos en la entrada Ser un perfecto mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats