domingo, 20 de febrero de 2011

POGROMO

En  febrero de 2011, como consecuencia de la predicación fanática del  responsable de Educación, explota el estallido de violencia contra la profesión docente en Andalucía.  La persecución a los profesores andaluces arranca con las instrucciones dadas a los Inspectores para que,  en adelante, socaven la autoridad académica de aquéllos, obligándoles -bajo amenaza de apertura de expediente- a aprobar a alumnos que no lo merezcan, así como a aplicar forzosamente  metodologías equivocadas, caducas y fracasadas; se señala, se acusa y  se humilla públicamente en los medios de comunicación a los maestros que quieren que sus alumnos se desarrollen intelectual y culturalmente, acusándolos de ser los culpables del  escandaloso nivel educativo, de las insoportables tasas de abandono y del fracaso escolar en Andalucía.
Al mismo tiempo, fruto  de una visión oligofrénica de la enseñanza, se introduce el concepto de productividad, que busca pervertir nuestra profesión y premiar con dinero a los que, sin importarles el futuro de sus alumnos, aumentan la cantidad de aprobados; la calidad de los mismos no importa.

LOS HECHOS
Durante las dos primeras semanas de febrero, en al menos tres provincias andaluzas, los Delegados de Educación mantuvieron reuniones con sus Jefes de Inspección, y se transmitieron a los Inspectores de Educación las siguientes órdenes, de ejecución inmediata:
  • los Inspectores de Educación intervendrán en las aulas donde trabajen profesores que no estén aplicando las metodologías propuestas por la Consejería.
  • elaborarán un listado con aquellos maestros "que tengan malos resultados", entendiendo por ello que haya más de un 25% de suspensos en sus clases.
  • harán un informe de aquellos maestros "que tengan buenos resultados",  fruto de una "práctica docente adecuada", entendiendo por ello que haya menos de un 25% de suspensos en sus clases o que "el número de suspensos entre la 1ª  y la 2ª Evaluación haya descendido en más de un 55%". Asimismo se les aumentará el sueldo en "concepto de productividad".
  • los profesores del segundo grupo serán apartados de las aulas mediante el sistema de "excedencia" para enseñar "buenas prácticas educativas", y serán gratificados económicamente por ello. 
  • los profesores con "malos resultados" deberán realizar cursos de formación y serán "tutorizados" por los "buenos profesores", que harán un informe de su actividad, en el que se valorará en qué medida asume "las buenas prácticas educativas".
[Fuente: Inspectora de Educación.  No quiere dar su nombre]

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS SINDICATOS DE EDUCACIÓN PARA QUE DEFIENDAN, EN LAS JUNTAS DE PERSONAL Y ANTE LOS TRIBUNALES, EL DERECHO A LA ENSEÑANZA DE NUESTROS ALUMNOS Y EL DERECHO DE LOS PROFESORES A LA LIBERTAD DE CÁTEDRA.

 [El 6 de junio de 1391, como consecuencia de la predicación fanática del arcediano de Écija, comienza el estallido de violencia antijudía con el asalto de la judería de Sevilla.   Las matanzas de judíos se extendieron a otras ciudades del valle del Guadalquivir (Córdoba, Andújar, Montoro, Jaén, Úbeda, Baeza...).  Hubo saqueos de las juderías con gran número de víctimas mortales, y se realizaron conversiones masivas que originaron el comienzo de una numerosa comunidad judeoconversa, con importantes consecuencias desde entonces]

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