miércoles, 22 de junio de 2011

PISOTEAR LA PROFESIÓN


En la web del programa informático SÉNECA encontramos el siguiente mensaje:
Nota de AGAEVE
 
La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ha decidido iniciar un proceso de interlocución con todos los representantes de la comunidad educativa y, especialmente, con las organizaciones sindicales en relación con los borradores de los siguientes documentos publicitados el pasado día 19 de abril de 2011:
  • Estándares de la práctica profesional docente en Andalucía. 
  • Buenas prácticas profesionales del profesorado de educación infantil (2º ciclo), primaria y secundaria obligatoria para el éxito escolar. 
  • Estándares para la evaluación y certificación de la calidad en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Con ello se pretende alcanzar el máximo acuerdo de todos los sectores afectados. Hasta la conclusión de dicho proceso no estarán disponibles dichos borradores, lo que afectará también a la cumplimentación de los cuestionarios recogidos en el sistema de información Séneca cuya fecha había sido prorrogada hasta el 15 de junio de 2011.
A la conclusión de este proceso, y una vez alcanzado el imprescindible consenso sobre el mismo, esta Agencia volverá a publicar, en su caso, los documentos con las aportaciones que cuenten con el respaldo mayoritario de todos los sectores.

Después de sacar los borradores y recular ante la respuesta desfavorable del profesorado y algunos sindicatos (incluidos aquellos que son la voz de su amo, y que de forma alucinante parecen haber visto la luz tras las elecciones municipales y estar ya con la vista puesta en las autonómicas y estatales) , vuelven a intentarlo. 
Se trata de un dislate sin precedentes. Esta Agencia de colocados se arroga el derecho de hablar de tú a tú con los sindicatos. Ya no son los responsables de la Consejería de Educación sino los miembros de la Agencia los que "negociarán" con los sindicatos el "reparto de galones" entre los docentes.
Desde la Plataforma queremos denunciar este hecho sin precedentes, y esperamos que ningún sindicato se rebaje a hablar con ningún agente; reconocerle a esta Agencia el estatus de interlocutor es otorgarle ya una carta de naturaleza que no tiene: la de autoridad educativa.
Así pues, la Plataforma estará vigilante para difundir entre los profesores y maestros qué sindicato va a ser el primero en traicionar - una vez más - nuestra profesión.
(Ver De profesores, competencias y competiciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats