martes, 6 de septiembre de 2011

LA EDUCACIÓN ANDALUZA EVALUADA POR LAS FAMILIAS

ANDALUCÍA.- La organización que representa las AMPAs Andaluzas, CONFEDAMPA, ha enviado una encuesta a todas las AMPAS andaluzas para conocer su opinión sobre múltiples aspectos del sistema educativo andaluz. En ella, se evalúan las políticas que lleva a cabo la Consejería de Educación y las necesidades de los centros.
Según la Confederación Andaluza de Asociaciones de madres y padres de alumnos/as, CONFEDAMPA, cada año en el inicio de curso, la Consejería de Educación bombardea la opinión pública con datos sobre inversión en educación, normalidad en los centros, cumplimiento de los compromisos, etc. Pero los resultados que se alcanzan en el informe PISA no mejoran. Seguimos ocupando los últimos puestos en competencias alcanzadas. CONFEDAMPA quiere ser el altavoz de la comunidad educativa, y en particular de las familias, y poner sobre la mesa esa otra realidad que viven en los centros y padecen día a día, junto al profesorado. Reclaman mayores recursos para la escuela pública, y que el alumnado andaluz alcance los mejores resultados posibles.
Por ello, de cara al inicio del presente curso escolar 2011-2012, la Confederación de AMPAS ha remitido una encuesta con 80 preguntas sobre la valoración que hacen las familias del sistema educativo andaluz. Pretenden conocer la opinión de las AMPAS sobre múltiples aspectos de la Educación. En ella, se evalúan también las políticas que lleva a cabo la Consejera de Educación. El presidente de CONFEDAMPA, José María Mesa, manifestaba: “Pretendemos tener una visión mas objetiva de la realidad de nuestros centros educativos, además de conocer las problemáticas del día a día de nuestros colegios e institutos, queremos la opinión de las ampas sin la mediación de filtros, cortafuegos, ni de supuestos representantes…….
Estamos cansados de mensajes autocomplacientes y de la falta de medidas contundentes para mejorar los resultados del alumnado andaluz”. Los representantes de las AMPAS dicen esperar mucho de esta encuesta, y reconocen que algunas preguntas molestarán, pero entienden que su misión es representar a las familias andaluzas y defender un sistema educativo público, que tenga cada día mayores cotas de calidad. Tendrán respuesta cuestiones como: ¿Cuántas unidades de Infantil superan la ratio de 25 alumnos por Maestro/a? ¿Estimáis que la calidad de la comida de los comedores es adecuada? ¿Existen faltas de equipamientos? ¿Se comprueba que los autobuses dispongan de monitor, cinturones de seguridad, y que no rebasen la antigüedad máxima, legalmente exigible? ¿El alumnado con N.E.E. cuenta con personal de atención suficiente? ¿Creéis que se invierte suficientemente en Educación desde el Gobierno Andaluz? ¿Debería la Consejería tomar medidas para reconocer y difundir el trabajo de los buenos docentes, en la sociedad andaluza? ¿Pensáis que se ha aplicado alguna medida eficaz, para mejorar los resultados académicos del alumnado andaluz, en los últimos 10 años? Etcétera.
A mediados de septiembre, conoceremos la opinión y la percepción que tienen los padres y madres de Andalucía sobre su sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats