¿CUÁNTOS PROFESORES INTERINOS SE CONTRATARÍAN CON LO QUE CUESTA SU AGAEVE?
¿A cuánto nos sale su AGAEVE? ¿En qué se invierte ese dinero? ¿Para qué sirven sus programas? ¿Para qué sirven esos encargos? ¿Mejoran el estado de la enseñanza andaluza? ¿Es un dinero bien invertido? Cuando hablan de no reducir el gasto en Educación, ¿se refieren a esto? Cuando dicen eso de que invertir en Educación es invertir en futuro, ¿se refieren a esto? ¿Qué hay detrás del decorado? ¿Quién mueve los hilos? ¿Por qué tanto gasto inútil? ¿Por qué no invertir en más profesores? ¿Por qué se sobrepasa permanentemente la ratio alumno-profesor legalmente establecida y no se contrata a más maestros? ¿Por qué no se rebaja a la mitad el número de alumnos por clase? ¿Por qué hay maestros dando asignaturas de las que no son especialistas? ¿Quién gana con esto? ¿Ganan los alumnos con una mejor formación? ¿Gana la sociedad con estas políticas educativas? ¿Tiene que ver este dispendio con el fracaso escolar? ¿Hay intereses económicos/políticos/empresariales en la raíz del fracaso escolar? ¿Interesa la burricie? ¿Conviene la ignorancia? ¿Es necesaria la manada dócil y de eslogan facilón? Pan y circo. (Sobre este tema leer también Educación para el capital y La Educación como negocio)
Pasen, pasen y lean, aunque les aseguramos que necesitarán un intérprete...
¿A cuánto nos sale su AGAEVE? ¿En qué se invierte ese dinero? ¿Para qué sirven sus programas? ¿Para qué sirven esos encargos? ¿Mejoran el estado de la enseñanza andaluza? ¿Es un dinero bien invertido? Cuando hablan de no reducir el gasto en Educación, ¿se refieren a esto? Cuando dicen eso de que invertir en Educación es invertir en futuro, ¿se refieren a esto? ¿Qué hay detrás del decorado? ¿Quién mueve los hilos? ¿Por qué tanto gasto inútil? ¿Por qué no invertir en más profesores? ¿Por qué se sobrepasa permanentemente la ratio alumno-profesor legalmente establecida y no se contrata a más maestros? ¿Por qué no se rebaja a la mitad el número de alumnos por clase? ¿Por qué hay maestros dando asignaturas de las que no son especialistas? ¿Quién gana con esto? ¿Ganan los alumnos con una mejor formación? ¿Gana la sociedad con estas políticas educativas? ¿Tiene que ver este dispendio con el fracaso escolar? ¿Hay intereses económicos/políticos/empresariales en la raíz del fracaso escolar? ¿Interesa la burricie? ¿Conviene la ignorancia? ¿Es necesaria la manada dócil y de eslogan facilón? Pan y circo. (Sobre este tema leer también Educación para el capital y La Educación como negocio)
Pasen, pasen y lean, aunque les aseguramos que necesitarán un intérprete...
(leer directamente en la web de la AGAEVE)
[Este enlace dejó de funcionar tras la difusión de esta información por parte de la Plataforma. En la web de la AGAEVE existe el enlace pero no carga ninguna página. Por suerte, la Plataforma guardó la información del llamado "Perfil del contratante" y la copió literalmente en este artículo. (03.05.2011)]
[NOTA: las faltas de ortografía del siguiente documento son responsabilidad de la AGAEVE]
Perfil de contratante: Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE)
Denominación del contrato: Contrato para la realización de actividades formativas, grupos de discusión de personas expertas, entrevistas de incidentes críticos y elaboración de informes de contraste y validación, relacionados con la definición de las competencias profesionales.
Importe:264.792,00 €
Denominación del contrato: Realizacion de la evaluacion de la comunicacion en los centros educativos mediante cuestionarios de autoevaluacion, realizacion de grupos de discusion y visitas de contraste.
Importe total: 448.813,00 €
Denominación del contrato: Maquetación, impresión y distribución de las pruebas de evaluacion de diagnostico correspondientes al curso escolar 2010-2011 en las etapas obligatorias, asi como la maquetacion, impresion, distribucion, recepcion y tabulacion de los cuestionarios.
Importe total: 413.000,00 €
Denominación del contrato: Servicios profesionales para el desarrollo de una plataforma de autoevaluación de centros y desempeños profesionales para uso de la Agencia Andaluza de Evaluacion Educativa.
Importe total: 110.212,00 €
Denominación del contrato: Aplicación de una prueba piloto de las pruebas de evaluación de diagnóstico sobre una muestra de centros en las etapas de educación primaria y educación secundaria obligatoria.
Importe total: 106.200,00 €
Denominación del contrato: SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LOS MODELOS DE EVALUACIÓN A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y CENTROS DOCENTES PÚBLICOS QUE SE DETERMINAN ASI COMO GRUPOS DE INTERÉS.
Importe total: 223.287,24 €
Notas: IMPORTE SIN IVA: 192.489 EUROS IMPORTE IVA: 30.798,24 EUROS
A fecha de 28 de febrero de 2011, día de Andalucía, el gasto sólo en contratos de la AGAEVE en un año (desde el 29 de marzo de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011) ha sido de:
1.566.304,24 €
x 166,66 pts/€
____________________________________________________
261.040.264,6384 pts
...Y ESTO SÓLO EN "AGAEVES"... faltaría sumar los sueldos de los "expertos" que integran la AGAEVE y cuánto cobran por cada comisión a la que pertenecen, cada vez que se reúnen para ... ¿para qué? Ah, sí... para evaluar a los que dan clase... y pensar en nuevos proyectos e informes que licitar y suma y sigue que pagan ellos... Aunque también puede que lo hagan gratis. No olvidemos que "están" en la enseñanza por vocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras.