lunes, 3 de octubre de 2011

PLAN DE CALIDAD. EL ETERNO RETORNO

La Consejería de Educación  se empecina en el dichoso plan. El anterior ha sido anulado hasta por tres veces  por el TSJA (primero en recurso de USTEA -2010-, en marzo con el de CSIF y hace bien poco con el de CGT). Los tribunales tampoco se dieron patadas en el culo. Y a pesar de esto la Consejería, ignorando las sentencias y el rechazo de buena parte de la profesión, persiste en discriminar entre unos y otros centros, uno y otro profesorado,  y  en gastar alegremente lo que no tiene en paguitas, mientras recorta de donde no debe. 
No estaría de más reducir las ratios a lo estipulado y no sobrecargar al profesorado con 19 ó 20 horas; lo cual, diga lo que diga el consejero, es una realidad. 

Segundas partes nunca fueron buenas

Un poco de cosmética no convierte lo indigno en aceptable. Tal vez eso les haya funcionado políticamente, pero en esta profesión no nos vendemos por un puñados de euros. Una cuestión pendiente, importante y seria, es la de la homologación laboral y salarial con el resto de profesorado del estado. A eso no se atreven a meterle mano. 

Nos gustaría saber qué resultados han obtenido los expertos de la AGAEVE después de tantos estudios, análisis, estadísticas, cuestionarios, etc., etc. Cabe preguntarse qué pasará si sus datos (sin maquillar) ponen de manifiesto que los resultados en centros -con entorno y características parecidas- que se han opuesto al plan y centros que no se han opuesto son similares; si la productividad (da grima hasta escribir la palabra) del profesorado acogido al plan y del no acogido es prima hermana; si en las calificaciones del alumnado  las diferencias son imperceptibles... No sé qué explicación se sacarán de la manga.

Pincha aquí para ver el "nuevo" Plan de calidad.

Ver Humo de calidad, texto de PIENSA-VOLENS publicado el 11 de octubre como carta al director en El Mundo.

1 comentario:

  1. CONTINÚAN INSISTIENDO EN EL PLAN ¿DE CALIDAD? CONTRA LAS RESOLUCIONES DE LOS TRIBUNALES Y, LO QUE ES PEOR, CONTRA CUALQUIER CRITERIO QUE COMO TAL, SE BASE EN LA IGUALDAD, LA INTELIGENCIA Y LA PROFESIONALIDAD.
    COMO HACEN LAS MENTES DESPÓTICAS Y SIN ARGUMENTOS, ES UNA HUIDA HACIA ADELANTE QUE SOLO PUEDE DEBERSE A CUALQUIER PRESUPUESTA COARTADA.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats