domingo, 20 de noviembre de 2011

HUELGA DE LIMPIADORAS EN JEREZ

Los colegios de Jerez vuelven a quedarse sin servicio de limpieza

 Andalucía información 16/11  Fco. C. Aleu



Los colegios públicos de Jerez permanecen sin servicio de limpieza desde la tarde de ayer martes, cuando las trabajadoras de Limasa decidieron no acudir a sus puestos de trabajo en señal de protesta por el impago de la nómina del pasado mes de octubre. 


Según ha explicado a Efe la presidenta del comité de prensa, Inmaculada Barea, la decisión fue adoptada en el transcurso de una asamblea general convocada después de comprobar cómo pasaba una jornada más sin que la plantilla recibiera sus salarios. 



Además, previamente habían mantenido un encuentro informal con la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), en el que la regidora no pudo ofrecer garantías de cuándo se abonaría la cantidad económica que está reclamando la empresa concesionaria para pagar a sus trabajadoras. 



Barea ha advertido de que la plantilla no volverá a limpiar los colegios públicos hasta que no se le ingrese la nómina, dando así por finalizado el “margen de confianza” que ofreció a las partes el jueves de la semana pasada. 



García-Pelayo, en rueda de prensa, ha explicado por su parte que las trabajadoras habían tomado la “decisión” no de limpiar los colegios “con carácter previo” al encuentro que mantuvo con ellas en la propia puerta del Ayuntamiento, insistiendo en que el Gobierno local “está trabajando para que puedan cobrar”. 



Al mismo tiempo, ha reconocido que “la situación” económica del Consistorio es “cada vez más difícil” debido a que estamos “a final de año” y al hecho de que en julio se encontraba ya “liquidado” todo el presupuesto del presente ejercicio. 



Las trabajadoras han interrumpido el tráfico a mediodía de hoy en una de las principales arterias del centro de la ciudad, provocando importantes retenciones por espacio de una media hora. 



El pasado mes de octubre, la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos ya protagonizó una protesta similar, interrumpiendo la limpieza de los centros educativos por espacio de tres días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats