domingo, 13 de noviembre de 2011

La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación convoca por segunda vez una prueba para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.
El objetivo es promover que la población llegue a alcanzar una formación de educación secundaria postobligatoria o equivalente, aumentando el número de jóvenes y personas adultas con titulación en estas enseñanzas.
Por esta vía, las personas mayores de veinte años podrán obtener directamente el título de Bachiller, siempre que demuestren haber alcanzado los objetivos del Bachillerato establecidos en el Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes al bachillerato en Andalucía.
Las pruebas, en las que se han inscrito un total de 296 personas, y que se desarrollarán en cuatro institutos almerienses, dos de la capital, los IES Celia Viñas y Al-Andalus, y dos de la provincia, el IES La Puebla de Vícar y el IES Cura Valera de Huércal Overa, tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los fines y objetivos propios de esta etapa educativa, según lo establecido en el Decreto.
El desarrollo de las pruebas se realizará de forma diferenciada según sus distintas modalidades o vías. Constarán de un bloque de pruebas correspondientes a materias comunes, un bloque de pruebas correspondientes a materias de modalidad y, finalmente, un bloque de pruebas correspondientes a materias optativas.
Las materias de 1.º y 2.º de bachillerato con idéntica denominación, contenidos progresivos o relacionados, serán englobadas, dentro de cada bloque, en un solo ejercicio de agrupación de materias con la denominación específica.
Las pruebas para la obtención del título de Bachiller, que se han coordinado desde la Dirección General, serán únicas para todos los aspirantes y se realizarán de forma simultánea en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en varias jornadas, en sesiones de mañana y tarde, los días 12 y 19 del próximo mes de noviembre.
En caso de no superar las pruebas y materias en su totalidad, las calificaciones obtenidas en las materias superadas se mantendrán para sucesivas convocatorias o posterior realización de estudios de bachillerato.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LOS ESTUDIOS

La educación se concibe como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de la vida, por lo que todas las personas deben tener la posibilidad de formarse dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional.
Para conseguir tal fin, es necesario contar con una oferta amplia y flexible que permita, tanto a los jóvenes que abandonaron sus estudios de manera temprana, a fin de que puedan retomarlos y completarlos, como a todas las personas adultas, continuar su aprendizaje a lo largo de la vida.
Dicha flexibilidad implica establecer conexiones entre los distintos tipos de enseñanzas, facilitando el paso de unas a otras y permitiendo la configuración de vías formativas adaptadas a las necesidades e intereses personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats