miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Junta abre otras 8 bolsas de trabajo extraordinarias, esta vez para maestros con perfil bilingüe o idiomas

SEVILLA, 7 Nov. EUROPA PRESS
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha vuelto a abrir una convocatoria para el acceso extraordinario a la función pública docente; esta vez, para las bolsas de maestros de ocho especialidades, seis con perfil bilingüe, una de la especialidad de francés y otra para la de alemán.
Estas ocho bolsas se suman a las 17 que la Administración educativa abrió la semana pasada para algunas de las especialidades de los cuerpos de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Escuelas Oficiales de Idiomas. En total, suman ya 25 bolsas docentes abiertas para poder acceder a los cuerpos de profesores y maestros de forma extraordinaria.
Se pretende así evitar que algunas de las bolsas "se queden vacías" y no se puedan atender, por tanto, las necesidades del sistema educativo público andaluz. Según han explicado a Europa Press fuentes de la Administración educativa, estas convocatorias tienen un carácter "total y absolutamente excepcional" —establecidas, no obstante, en el decreto 302— que nacen en previsión de que algunas bolsas se agoten al haber contratado ya a todos los interinos que formaban parte de ellas.
En lo que va de curso 2011-2012, Educación ha contratado ya a un total de 11.054 docentes para cubrir bajas y vacantes, según los últimos datos hechos públicos por el consejero Francisco Álvarez de la Chica en el Parlamento de Andalucía.
Las bolsas docentes que están próximas a agotarse para maestros son las del perfil bilingüe de Educación Infantil para alemán, francés e inglés y las de Educación Física en Primaria, también para las especialidades bilingües de alemán, francés e inglés.
En el caso de Educación Secundaria Obligatoria, son las de las especialidades de Francés y de Informática y las de perfil bilingüe en Matemáticas, Biología y Geología, Música, Educación Física y Tecnología en francés, y Geografía e Historia y Música en inglés. Para profesores de FP se abre la bolsa de Soldadura; para los de las Escuelas Oficiales de Idiomas las de Árabe, Chino y Francés y, finalmente, para los profesores de Música y Artes Escénicas, las de Contrabajo, Coro, Fagot y Lenguaje musical.
En total, 25 bolsas docentes "especializadas" que se abren "de forma preventiva" para cubrir las posibles vacantes que puedan surgir, una vez que se hayan contratado a todos los interinos que las conforman. Educación estima, además, que éstas serán las únicas convocatorias extraordinarias que abra a lo largo de este curso escolar, ya que antes de publicarlas ha llevado a cabo un estudio sobre la frecuencia de los llamamientos a interinos, entre otros factores.
Para acceder a ellas, son requisitos indispensables poseer la titulación y especialidad requeridas (en el caso de las bilingües, también los certificados de nivel avanzado del idioma) y el Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (salvo para FP).
La Administración educativa advierte a los aspirantes a estas bolsas, no obstante, de que se trata de convocatorias "extraordinarias" y de que, en el momento en que haya un nuevo proceso de selección de profesorado mediante oposiciones, "las bolsas se vuelven a ordenar" en función de lo establecido en el conocido ’decreto 302’ y de las puntuaciones en estas pruebas de acceso a la función pública docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats