domingo, 13 de noviembre de 2011

HUELGA EN LA UNIVERSIDAD: JUEVES 17 DE NOVIEMBRE


El próximo 17 de noviembre  hay convocada  huelga de estudiantes en el ámbito universitario, en defensa de la educación pública.
 
Abajo dejamos el enlace a un vídeo bastante ilustrativo en el que se explican los motivos para apoyarla y difundirla.
 
En Sevilla la manifestación saldrá a las 17:30 desde Ramón y Cajal y marchará hasta el Parlamento Andaluz.
El Sindicato de Estudiantes explica aquí sus motivos y reivindicaciones.


Convocan huelga estudiantil en universidades públicas el 17 de noviembre

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Las asambleas de estudiantes de las universidades públicas españolas, organizadas en la plataforma 'Toma la Facultad', se suman a la convocatoria de huelga de la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública contra los recortes en Educación del próximo 17 de noviembre y a la convocada para ese mismo día por los centros universitarios catalanes.
   Según ha anunciado 'Toma la Facultad' en un comunicado, además de la huelga, las asambleas de estudiantes de universidades e institutos, junto a los docentes se movilizarán también el día 17 en varias ciudades de Cataluña, así como en Madrid, Sevilla, Valencia, Almería, Cádiz, Córdoba y Valladolid.
   El recorrido de la marcha de Madrid partirá a las 18.00 horas de la plaza de Neptuno para terminar en la Puerta del Sol, pero los miembros de las asambleas universitarias anuncian que saldrán una hora antes desde Nuevos Ministerios "para denunciar los recortes en la universidad pública, concretados en las medidas que impone la 'Estrategia Universidad 2015' del Gobierno".
   "La convocatoria del 17 de noviembre, que ya está siendo respaldada por las asambleas del 15M, aspira a sacar de nuevo a la calle a miles de personas en una gran manifestación contra los recortes sociales y en defensa de los servicios públicos", concluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats