martes, 26 de junio de 2012

EL BOTÍN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

A algunos centros les están ofreciendo, tras haberles quitado un 10% de personal, que si quieren profesores de la fundación de la Sra. Botín, "Empieza por educar". Increíble pero cierto. No son para dar clases de refuerzo por las tardes, sino que también van a dar clase por las mañanas como un profesor más, lo cual es una ilegalidad tremenda: no han pasado por ningún proceso de oposición y han sido seleccionados por una fundación privada, y van a ocupar puestos de funcionarios (ya sean interinos o no). Por favor, difundid todo esto, no sólo entre gente que ya está de nuestro lado, sino de la gente que no sabe realmente lo que esta ocurriendo
La fundación
Empieza por Educar es la sucursal en España de la secta ultraliberal Teach for America, que se extiende por todo el mundo bajo la denominación Teach for All. Su propósito es infiltrar los centros de educación públicos con "misioneros de la causa", sustituyendo progresivamente a los profesores funcionarios y divulgando y promoviendo la ideología del libre mercado en educación.
La presidenta del Patronato de "Empieza por Educar" es Ana Patricia Botín, hija del presidente del Santander, Emilio Botín.
En Madrid, y a través del programa "Refuerza", la fundación ha comenzado sus actividades en el curso 2011/12.
Este año se seleccionan entre 20 y 25 personas, ya que sólo participa la Comunidad de Madrid, aunque, si los resultados son positivos, la fundación extenderá su actividad a otras regiones.

Puedes comprobar que es cierto aquí:
http://www.elimparcial.es/contenido/78873.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats