viernes, 16 de marzo de 2012

CORRUPCIÓN EDUCATIVA EN LAS AULAS ANDALUZAS

Mitin político de la delegada de la Junta en un instituto en horario lectivo

Carmen Tovar en la inauguración de otro instituto de Sevilla con dos estudiantes. | Esther Lobato
Carmen Tovar en la inauguración de otro instituto de Sevilla con dos estudiantes.


La búsqueda desesperada del voto ha llevado a la delegada de la Junta en Sevilla, la socialista Carmen Tovar, a adoctrinar en horario lectivo a alumnos del instituto El Majuelo de Gines en compañía del alcalde de esta localidad del Aljarafe, Manuel Camino Payán, según la denuncia presentada por el PP ante la Junta Electoral. El acto se celebró el viernes 9 de marzo, primer día de la campaña electoral.
De acuerdo con una grabación facilitada por el PP, Carmen Tovar se extiende en consideraciones sobre la derecha y la izquierda para explicar por qué todavía no se ha construido un gimnasio en el centro educativo, aspiración con más de veinte años de vigencia. En su alocución a los estudiantes, Tovar apela a rebelarse como en la Revolución Francesa contra la derecha.
Tovar aplica una equivalencia histórica con la Revolución Francesa para justificar que "la gente en general necesita de lo público" mientras "los ricos" pueden pagarse ellos la educación, como sucedía cuando se levantaron "contra el clero y el absolutismo".
En la grabación, la delegada de la Junta presume de las realizaciones de la Junta y dibuja un panorama sombrío si el PP consigue gobernar en la Junta de Andalucía: "¿Y si pasa lo que no queremos que pase y no va a pasar y no terminan el gimnasio?. El PSOE va a seguir gobernando". En la cinta se escucha una ovación atronadora cuando la delegada concluye su soflama política.
El PP de Sevilla ha denunciado ante la Junta Electoral tras conocerse que aprovechó una reunión obligatoria en un instituto de Gines para impartir un mitin electoral a los escolares menores de edad en horario lectivo y acompañada del alcalde.
En una grabación a la que se ha tenido acceso, Tovar se dirige a los alumnos, entre otros mensajes, pidiéndoles que se dejen convencer por ella y apelando a la diferencia de clases para asegurar que la "derecha defiende a los ricos" y que la izquierda tiene que rebelarse como en la Revolución Francesa.
El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido responsabilidades políticas al PSOE tras conocer estos hechos y lamentan que "los socialistas hayan recurrido una vez más a la campaña del miedo ante la falta de ideas y propuestas que tienen para nuestra tierra" y ha señalado que "es inadmisible que un cargo público intente adoctrinar a menores de edad con fines electoralistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats