jueves, 15 de marzo de 2012

A LOS ESTUDIANTES DE VALENCIA SE LES PEGÓ DE MANERA MUY PROFESIONAL, DICE EL MINISTRO

Suma y sigue en la estrategia del miedo y criminalización de las protestas 

Ningún policía será expedientado por los incidentes de Valencia

Pese a las decenas de heridos, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que los agentes actuaron con "profesionalidad"

EUROPA PRESS Madrid 15/03/2012

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este jueves en el Congreso de los Diputados que ningún policía va a ser expedientado por los incidentes de Valencia acaecidos hace un mes.
Decenas de personas resultaron heridas como consecuencia de las cargas policiales de aquellos días contra las protestas de los estudiantes por los recortes en Educación, que comenzaron en el Instituto Lluis Vives. Además multitud de vídeos e imágenes muestran la dureza de las actuaciones policiales de aquellos días. Incluso Amnistía Internacional pidió una investigación por dichas cargas en las que "algunos agentes de la unidad antidisturbios hacen un uso de fuerza desproporcionada contra manifestantes, viandantes y periodistas".
"Del expediente informativo abierto por la Delegada del Gobierno se concluye que no existen elementos para incoar actuaciones contra ningún miembro de la Policía y así voy a actuar como ministro", ha dicho al término de su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados donde ha intervenido para dar cuenta de las investigaciones relacionadas con aquellos incidentes.
La Delegada del Gobierno abrió esta información previa ante las acusaciones de abusos denunciadas por los manifestantes.
Fernández Díaz explicó que los incidentes se concentran entre el lunes 13 de febrero y el sábado 25 de febrero, cuando, a raíz de protestas de estudiantes del Lluís Vives, fueron detenidas en Valencia 43 personas, de las que tres tienen antecedentes penales.
De estos arrestados, 28 han sido imputados por delitos como desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia grave.
De los detenidos, ocho son menores de edad y sólo uno pertenece al Lluís Vives. Los disturbios en Valencia en la segunda quincena de febrero causaron 60 heridos, de los cuales 21 eran policías y seis menores de edad.
El ministro aseguró que durante estas jornadas de protestas sólo se produjo una carga policial, el lunes 20 de febrero, cuando entre 300 y 500 personas arremetieron contra los policías, al tiempo que "un grupo de encapuchados provistos de palos, piedras y botellas de cristal" lanzaron objetos a los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats