lunes, 5 de marzo de 2012

RECORTES EN ANDALUCÍA: ENSEÑANZA PÚBLICA (I)


Varias decenas de representantes de las asociaciones padres de alumnos de siete colegios del centro histórico de Sevilla -alrededor de 200 personas- han asistido a una concentración ante el Parlamento de Andalucía, en señal de protesta por la decisión "unilateral" del delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, de aumentar la ratio para Infantil de tres años de 25 a 27 alumnos por unidad en los colegios del barrio y derivar a alumnos del casco antiguo al distrito Macarena.
A la concentración han asistidos padres y madres de alumnos de los colegios públicos Sor Ángela de la Cruz, Nuevo Recaredo, Altos Colegios-Macarena, Huerta de Santa Marina y San Isidoro, así como los institutos públicos Velázquez y San Isidoro.
La protesta se inscribe en la campaña de movilizaciones iniciada tras la decisión de Educación, que, según los padres de alumnos, se ha tomado "sin diálogo con los sectores educativos, sin aportar medios de refuerzo a los centros y evidenciando un año más la falta de planificación de la Consejería, que no acaba de resolver los problemas de escolarización del centro de Sevilla, un barrio rejuvenecido en el que crece cada curso la demanda escolar".
La decisión de aumentar el número de alumnos por clase es, a juicio del colectivo, un "claro retroceso" en el empeño de "obtener una mayor calidad de la enseñanza por la que venimos luchando desde hace años los distintos sectores implicados en el proceso educativo de nuestros niños".


Noticia relacionada: En un total de 165 colegios andaluces se supera la ratio legal de 25 alumnos por aula




... las falsas inversiones de la Consejería de Educación siempre tienen truco; lo que viene a continuación computa como "inversión"(para algunos, "diversión") :

Mira que lo decimos... esto de la AGAEVE suena fatal. (Leer "La AGAEVE como Agencia del Echufe 2.0").

Esta Red estará constituida por Inspectoras e Inspectores de Educación, así como por otros perfiles profesionales, buscando atender a la tipología de centros, programas, servicios o desempeños profesionales docentes y directivos objeto de la evaluación y acreditación. Serán seleccionados por la AGAEVE, previa solicitud y verificación de la idoneidad.

Pero aún es mejor. En "Derechos y deberes" de los miembros de esta red, en el punto último de "derechos" se puede leer, tan ricamente:

e) Recibir indemnizaciones por órdenes de trabajo previstas en el presente Reglamento.

Vamos, que encima de que los tíos cobran, hay que indemnizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats