martes, 27 de marzo de 2012

HUELGA DE CONSUMO + HUELGA GENERAL= HUELGA GLOBAL

 

Facua pide una "huelga general de consumidores" el 29M

13/03/2012

Facua-Consumidores en Acción ha pedido a los ciudadanos que no  solo participen en la huelga general como trabajadores, "sino también  como consumidores", y les ha instado a que no compren ni contraten  nada el próximo 29 de marzo.

El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, ha señalado que los  sindicatos han convocado una huelga "legítima, justa y necesaria"  para defender a todos los ciudadanos, trabajadores, pensionistas y  parados contra una reforma laboral, "que va a traer más recesión y  más paro, más precariedad y menos calidad en el empleo".

Por ello, Sánchez ha asegurado que si un trabajador participa en  una huelga general convocada por las dos grandes centrales  sindicales, "sería una contradicción que fuese a un establecimiento a  comprar un producto o a contratar un servicio y hacer que otros  trabajen".

De esta forma, Facua, a través del lema 'Huelga Global', invita a  los ciudadanos a no comprar nada el 29 de marzo. La organización ya  apoyó la última huelga general del 29 de septiembre de 2010 llamando  a un 'Día sin compras'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats